¿Qué intención pedagógica busca el docente con ciertas propuestas, en el uso de Internet con las asignaturas que imparten?
La interactividad que nos aportan las aplicaciones multimedias de las nuevas tecnologías favorece una enseñanza y aprendizaje más dinámico y sobre todo didáctico. Todo ello, aporta al alumnado una actitud que estimula la reflexión, aportación... provoca una mayor actividad cognitiva.
Los recursos multimedia presentes en Internet ofertan una gran cantidad de contenidos principalmente anumaciones, como prezi... videosjuegos, audios, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos de trabajos de aula y enriquecen su presentación.
En definitiva la utilización de las TICs en el aula pasará de ser una necesidad y herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado, los cuales deberan tener una formación básica en estos temas de actualidad y de continuo uso.
La interactividad que nos aportan las aplicaciones multimedias de las nuevas tecnologías favorece una enseñanza y aprendizaje más dinámico y sobre todo didáctico. Todo ello, aporta al alumnado una actitud que estimula la reflexión, aportación... provoca una mayor actividad cognitiva.
Los recursos multimedia presentes en Internet ofertan una gran cantidad de contenidos principalmente anumaciones, como prezi... videosjuegos, audios, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión de los contenidos de trabajos de aula y enriquecen su presentación.
En definitiva la utilización de las TICs en el aula pasará de ser una necesidad y herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado, los cuales deberan tener una formación básica en estos temas de actualidad y de continuo uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario