BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.

martes, 3 de junio de 2014

La Comisión critica a España por la falta de medios contra el abandono escolar


La Comisión critica a España por la falta de medios contra el abandono escolar



Bruselas resalta la escasez de apoyos y alerta de dificultades en la implantación de la LOMCE

La comisión Europea hizo el pasado lunes dos de Junio  un informe donde se refleja las carencias del sistema educativo español.

-Falta de medidas para reducir el abandono escolar. 
Los alumnos de Bruselas de entre 18 y 24 años deja sus estudios siendo España la tasa más alta de alumnos  de abandono escolar temprano.
Este país muestra su disconformidad ante la falta de medidas para reducir ese porcentaje y  por la decisión de retirar las ayudas en 2013 que tomó el Ministerio de educación. (plan PROA). 
-Desempleo de titulados universitarios.

-Escaso uso de sistemas de formación profesional.


Frente a estos dos aspectos, el informe refleja que existe cierto desajuste entre el sistema educativo español y las necesidades reales del mercado de trabajo. Argumentan que los sistemas de aprendizaje de formación profesional siguen estando infrautilizados  y que las competencias de los estudiantes de FP superior son inferiores a la media de la UE.  Asimismo, afirman que las titulaciones universitarias  constituyen una tasa muy elevada pero con cierto nivel de desempleo y empleos con baja cualificación de los universitarios.


El informe señala que la entrada en vigor de la LOMCE  (la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, más conocida como Ley Wert)  mejorará la Calidad Educativa . Añade que todo ello se está implantando de forma progresiva, deberán de aplicarse eficazmente.

Otro de los aspectos que destaca es la falta de acuerdo entre el Estado y las comunidades autónomas sobre la financiación de la implantación de la LOMCE.

Bruselas critica la falta de escuelas infantiles  adecuadas y asequibles para agrandar las dificultades de la mujer para acceder al mercado de trabajo


pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario